Información

¿Qué son estas Jornadas?

Las V Jornadas Veterinarias para Estudiantes y IV Jornadas de Ciencias de la Salud están dirigidas a estudiantes del ámbito de la Salud, y son una oportunidad perfecta para introducirse en el mundo de la investigación, de la exposición de casos clínicos y de la universalidad en los diferentes ámbitos de la ciencia.

¿Quién son los destinatarios? 

Se dirigen a estudiantes de FP, Grado, Máster y Doctorado en Ciencias relacionadas directa o indirectamente con la Salud, así como a docentes, personal sanitario y otros profesionales interesados en las líneas actuales de investigación e innovación en diferentes disciplinas tales como Veterinaria, Bioquímica, Medio Ambiente, Cc. del Deporte, Enfermería, Medicina, etc.

¿Cómo puedo participar? 

Se puede participar bien de oyente o bien exponiendo comunicaciones (dando preferencia a las comunicaciones orales frente al formato póster).

¿Cuándo y dónde se celebrarán? 

Las V Jornadas Veterinarias para Estudiantes y IV Jornadas de Ciencias de la Salud se celebrarán en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, del 30 de marzo al 1 de abril de 2017.

¿Cómo puedo inscribirme? 

Para las inscripciones, existen dos períodos:
Primer período: del 16 de enero de 2017 al 1 de marzo de 2017.
Segundo período: posterior al 1 de marzo de 2017.

¿Cuánto cuestan la inscripción?

Durante el primer período, el precio de inscripción para estudiantes es de 25 €, y de 30 € para titulados.
Durante el segundo período, el precio para los estudiantes es de 30 €, y de 35 € para los titulados.

El precio incluye la asistencia a las Jornadas (así como la presentación de comunicaciones, en el caso de que se realice dicha presentación) y los cafés y la comida que se ofrecerán a lo largo de las Jornadas.

¿Cómo realizo la inscripción? 

La inscripción se realiza usando el modelo que se encuentra en la pestaña "Formularios".

Quiero presentar una comunicación, ¿qué tengo que hacer? 

Para presentar una comunicación, debes remitirnos por vía mail un resumen de la misma, que deberá ser aprobado por el Comité Científico de las Jornadas. El plazo de remisión de resúmenes empieza el día 1 de febrero de 2017 y termina el día 22 de febrero de 2017 . Las normas de remisión de los resúmenes las puedes descargar aquí.

Las comunicaciones pueden tener como máximo 4 autores (estudiantes) y 2 tutores.

Además, si quieres presentar una comunicación en formato póster, tienes que tener en cuenta que las medidas deben ser de 80x60 cm, y debe ser legible desde 1 metro de distancia.

Todas las normas de presentación de las comunicaciones pueden descargarse aquí.

¿Qué obtengo por participar en las Jornadas? 

Por la asistencia a las Jornadas, obtienes 0.5 créditos ECTS.
Por la asistencia a las Jornadas más la presentación de una comunicación, obtienes 1 crédito ECTS.

Los créditos serán reconocidos al primer autor de cada comunicación (oral o póster), siempre y cuando se haya matriculado en las Jornadas. En el caso de que algún coautor también desee el reconocimiento de créditos, deberá matricularse también, usando para ello el boletín de matrícula que se puede descargar de aquí.


Además, las mejores comunicaciones, tanto en formato póster como orales, recibirán premios.

¿Es obligatoria la asistencia a las Jornadas?

La asistencia es obligatoria, y se controlará cada día (en el caso de querer solicitar los créditos ECTS). Únicamente se permite faltar a una conferencia y dos sesiones orales, como máximo.